martes, 11 de noviembre de 2008

Salto de la Moneda


Salto de la Moneda

Visitar este rincón serrano es una experiencia inolvidable. Potrero de Los Funes y su entorno le ofrecen muchas y variadas alternativas como esta. Cruzando el badén que atraviesa el Río Potrero, comienza el sendero de acceso por el que se camina aguas arriba.Durante el recorrido, se puede apreciar todo la belleza de especies vegetales autóctonas, hasta llegar al magnifico salto de agua que tiene una altura aproximada 12 a 15 mts, y posee dos piletones en medio de la exuberante vegetación serrana.


La caída de agua, de unos 12 metros de altura, parece desplomarse en cámara lenta. La cascada transparente descendía estrepitosamente a un pozón de unos 5 metros de profundidad. Al hacerlo provocaba una suave espuma color blanco, que con los segundos tendía a desaparecer. Todo esto, en medio de un extraordinario paisaje, enmarcado por helechos y plantas que colgaban de la pendiente donde nacía el salto de la Moneda. el nombre del salto se debe al efecto que generan los rayos del sol que se cuelan por la profunda olla de agua hasta el fondo. La luz hace que brillen las rocas que poseen un alto contenido de mica y generen la impresión de que el lugar se encuentra colmado de monedas plateadas. Atónitos observábamos el tesoro que nos regalaba la naturaleza y una extraña sensación, difícil de describir, se apoderó de nosotros. Por un momento sentí lo insignificantes que somos frente a este tipo de manifestaciones naturales en que todo en perfecta armonía complota para que aquel lugar perdido en las sierras sanluiseñas sea perfecto y único.




Para tener en cuenta en nuestras excurciones...

Horario: a confirmar con nuestro prestador turístico

Duración: 2 horas, entre ida y vuelta

Nivel de dificultad: bajo

Sugerencias: llevar agua para poder tener una buena hidratación durante la caminata. También es aconsejable llevar caramelos o galletitas. No olvidar los antejos para sol y protección solar. Si se va en verano, obligatorio llevar el traje de baño para poder refrescarse en la olla de agua que crea el salto de la Moneda. Recuerde regresar con los residuos que genera durante la travesía, sus hijos se lo agradecerán.

No hay comentarios:

Powered By Blogger