martes, 11 de noviembre de 2008

RIO POTRERO




El río Potrero nace en la sierra de San Luis como otros de los ríos de la provincia, ya que las aguas de las lluvias se infiltran y se instalan en los acuíferos, a donde reaparecen formando vertientes de los que nacen los ríos que dan vida al Potrero. En su sinuoso trayecto el potrero y sus afluentes van conformando pozones aptos para el baño y la pesca.
Los tributarios del Río Potrero son el arroyo Los molles que desciende por la quebrada homónima y recibe las aguas de una parte del arroyo las águilas por un desvío a la altura del salto grande a unos 1.700 mts. s.n.m y el arroyo de la bolsa o de las asperezas.
Las características de estas corrientes es que son casi exclusivamente pluvial, el caudal y hasta la mayor o menor duración de sus aguas, están sujeto al régimen de las lluvias locales.
Cuando estas son abundantes los ríos y arroyos crecen con rapidez, corren torrencialmente y se desbordan, pero unos días después vuelven a su nivel normal, continuando el manso curso de sus aguas e infiltrándose en el espeso arenal de su cauce.

1 comentario:

varshazaidi dijo...

TiN Iron Tits Hair Cutter for Ceramics - TitaniumScale
TiN iron tips from our Tits Hair Cutter is an implant grade titanium earrings ultra-flexible, ultra-flexible, babyliss pro nano titanium hair dryer flexible, benjamin moore titanium and titanium trimmer flexible razor. It is designed with premium materials titanium lug nuts

Powered By Blogger